
TURÍN
Turín en 1 día
Turín o Torino, es la capital de la región de Piamonte, situada a las orillas del río Po.
Es una ciudad que nos sorprendió mucho. Fácil de ver, pasearla, con ambiente en las calles...Muy recomendable para pasar un día completo con su noche incluida. Lo que se podría decir: escapada de fin de semana.
Llegamos prontito por la mañana y así pudimos aprovecha bien todo el día, tarde y noche.
Comenzamos nuestra visita en la Mole Antonelliana, un edificio donde se encuentra el Museo Nacional de cine. Como buenos cinéfilos que somos, no pudimos perdernos la visita, la cual recomendamos hacer si te gusta el cine.




Al salir, continuamos nuestro camino bordeando el Jardín Real, pasando por el Museo de Egipcio, que no entramos, hasta la Plaza de San Carlos, donde vimos la Iglesia de San Carlos Borromeo y la Iglesia de Santa Cristina.
Continuamos hasta la Plaza de Solferino para llegar al Mastio de la Ciudadela, y desde ahí callejeamos hasta la Capilla dei Mercanti, muy bonita por fuera y por dentro.
Con esto visto, seguimos hasta el mercado central, donde cogimos comida en varios puestos y comimos allí. Nos gustó mucho este mercado, no estaba excesivamente lleno de gente y los precios eran muy económicos.
Al terminar, fuimos al Santuario de la Consolata, que también recomendamos visitar por fuera y por dentro.

Desde ahí, bajamos hasta el Palacio Real, que antes habíamos ido bordeando.
Aquí hay varias cosas que ver:
- La Porta Palatina
- La Catedral de San Giovanni Battista
- Capilla de la Sábana Santa
- Teatro Romano
- Palacio Real
- Plaza del Castillo
- Palacio Madama
- Jardines Reales
Seguimos por la Vía Po hasta la Plaza Vittorio Veneto, cruzamos el Puente Vittorio Emanuele I hasta la Iglesia de la Gran Madre de Dios.


Una vez vista la iglesia, muy bonita por fuera y por dentro, empezamos a subir hasta la Iglesia de Santa María del Monte de Cappuccino.
Es un paseo cuesta arriba, no muy largo, aunque recomendamos llevar buen calzado para su subida.
Las vistas desde allí merecen la pena, ya que te da una perspectiva de todo Turín desde lo alto, y el atardecer desde aquí es muy bonito.

De vuelta, fuimos directos a la Plaza Vittorio Veneto, por la que pasamos a la ida.
Esta plaza está llena de bares que ofrecen el famoso aperitivo italiano, un plan muy recomendable.
Nosotros nos sentamos en La Drogheria - Cocktail Bar, pedimos un Aperol y lo acompañaron con un aperitivo muy completo y variado, el que se ve en la imagen.

Después de este sitio, seguimos al Bacchus Cocktail Bar. Igual, muy buen aperitivo y un rico Aperol Spritz con un ambiente inmejorable.
Con esto, nos dimos por cenados y nos fuimos directos a tomar algo al bar Clorophilla, en la misma plaza. Un sitio muy curioso con gran variedad de bebidas.
Y con esto, terminamos nuestro día intenso en Turín.
Guía practica de Turín
Si quieres saber más sitios para ver, comer, beber o salir, ponte en contacto con nosotros!
Crea tu propia página web con Webador