
GANTE
Gante en 1 día
Gante fue nuestro gran descubrimiento en este viaje. Tanta gente nos había hablado de Brujas y tan poca de Gante que, aunque por supuesto queríamos ir, pensábamos que nos iba a gustar mucho más Brujas, y no fue así. Por desgracia, le dedicamos sólo un día y una noche, y habrían sido mejor dos. Gante es una ciudad pequeña y fácil de visitar en un solo día, pero su encanto hace que quieras volver a pasar por los mismos sitios una y otra vez. En comparación con Brujas, la cantidad de gente que te encuentras es mucho menor, lo que permite ver las cosas con más calma y agobio.

Puente de San Miguel
El día que llegamos, igual que hicimos en Bruselas, cogimos un free tour con la misma compañía y, por suerte para nosotros, más que un free tour fue un tour privado ya que íbamos acompañados únicamente de otra pareja y la guía que, por cierto, nos encantó. El recorrido que hicimos fue:
- Muelles Korenlei (desde aquí nos explicó el puente de San Miguel y la Iglesia)
- Castillo de los Condes
- Plaza del mercado
- Iglesia de Santiago
- Pasamos por la calle de Streetart
- Ayuntamiento de Gante
- Iglesia de San Nicolás
- Campanario de Gante
- Iglesia de San Bavon.
Creo que este tour ya no lo hacen con este recorrido, pero pasan por cada uno de estos sitios. Lo bueno del nuestro es que, al terminar en la iglesia de San Bavon, pudimos entrar a ver el cuadro de "La adoración del cordero místico".
Por el tamaño que tiene la ciudad de Gante, se podría visitar sin problema sin free tour, pero nos interesaba especialmente conocer la ciudad con alguien que nos fuese contando la historia de allí, ya que es muy interesante, entre otras cosas nos explicaron porqué en Bélgica se usa la expresión "Que viene el Duque de Alba" en vez de "Que viene el hombre del saco".
Cuando terminamos, era un poco tarde y ya había muchos restaurantes cerrados, así que nos fuimos a Bier Central Gent, cervezas de barril muy variadas y de comer una hamburguesa, destacable para cerveza pero normalito para comer.
Fuimos dando un paseo hasta la zona de Prinsenhof. No suele entrar en los recorridos turísticos pero la recomendamos mucho. Ahí hay una cervecería muy auténtica (´t Floere Foefke) donde tomamos algo rápido para después ir a het Waterhuis aan de Bierkant, que parece un trabalenguas, pero es una cervecería a pie del canal con gran variedad de cervezas y, justo encima, hay un sitio con más de 100 tipos de ginebras, pero ese ya no lo probamos.
Para cenar, fuimos al Amadeus, un buffet de costillas donde salimos rodando, la verdad. Tenía un precio bastante bajo y la calidad de las costillas era buena, además te los servían con una papa asada.
Para concluir la noche, dimos con una cervecería a pie de canal, que nos hizo un cierre perfecto.

Gante de noche
Guía practica de Gante
Si quieres saber más sitios para ver, comer, beber o salir, ponte en contacto con nosotros!
Crea tu propia página web con Webador