
ISLAS CANARIAS
Islas Canarias
Las Islas Canarias están compuestas de 8 islas divididas en dos provincias: Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma)
Cada isla, en nuestra opinión, es diferente con respecto a otra, y todas tienen un encanto único. Por eso, recomendamos visitarlas todas para poder disfrutarlas en todo su esplendor.

La gastronomía en las islas es muy variada, mezclando carne, pescado, platos de cuchara...
Algunos de los platos típicos son: Ropa vieja, que suele ser de carne o de pulpo (incluso hay vegana), potaje de berros, carne fiesta, rancho canario, quesos canarios (tierno, semiduro, duro, herreño a la plancha), sancocho canario, pescados canarios como la vieja, la sama, el cherne, el bocinegro, el abadejo; o marisco como los mejillones, las lapas (sisi, las lapas). Además, el gofio siempre es un buen complemento para las ciertas comidas, ya sea en postre, en polvo acompañando los potajes, con el café, etc.
Con respecto a las bebidas hay vino de denominación de origen Malvasía, como el vino Yaiza, Geria, Grifo (estos tres son de Lanzarote pero hay en todas las islas), otra bebida típica es el ronmiel, muy rico para tomar de postre, o el barraquito, un café con leche condensada, licor 43, café, leche, canela y ralladura de limón.

Barraquito
LANZAROTE
Lanzarote es nuestra isla favorita. Esta isla de arena negra, con paisaje volcánico, donde se pueden apreciar las vides de vino verde sobresaliendo entre las piedras.
Recomendamos su visita, sin dejar nada de lado y, a poder ser, dando un salto a La Graciosa, a donde se puede llegar en barco desde Orzola.

Jardín de la casa de Rubens
Cuando salimos ya era media mañana y nos fuimos a visitar la Iglesia de San Carlos de Borromeo, impresionante tanto por fuera como dentro. La entrada no es gratis, tiene un precio de 5 euros.
Seguimos por una callecita hasta llegar a la catedral, donde nos sentamos en uno de los bares con terraza a pie de la catedral a tomarnos una merecida cerveza. El sitio se llama Paters Vaetje y, para estar en la ubicación que está, la cerveza belga de barril no nos costó excesivamente cara (4 euros si no recuerdo mal)
En esa misma plaza, está la famosa escultura de "Nello & Patrasche" una tierna figura de un niño durmiendo abrazado a su perro tapados por la calzada, la historia de la escultura es más bien triste, un niño huérfano y su inseparable perro, el niño muere en Nochebuena (vaya por Dios) abrazado a su perro delante de la catedral.

Escultura de Nello & Patrasche
Por supuesto estando ahí, entramos en la catedral. La entrada son 12 euros, nos pareció un poco excesivo, pero ya que estábamos no íbamos a irnos sin verla. La verdad que merece la pena, tanto por fuera como por dentro. Es una visita que no se debe dejar de hacer.
Al salir, llegamos a la Grote Markt. Igual que las ciudades anteriores, Amberes tiene una plaza central de lo más bonita. Ésta en concreto nos gustó especialmente. La plaza está completamente rodeada de edificios monumentales, acompañada por una fuente en su centro llamada Fuente del Brabo. Además, las calles que dan a la plaza están llenas de bares con terrazas que invitan a sentarse y pasar un ratito. Si nos situamos mirando a la fuente, a mano derecha, están las casa del Gremio y, cada una de ellas, está adornada con una figura que representa el gremio al que pertenecían en esa casa. El que más nos gustó fue un zorro dorado que adorna uno de los tejados.

Casas de los gremios
Justo detrás de la fuente, encontramos el monumental Ayuntamiento.
Esta plaza, por suerte, pudimos verla tanto de día como de noche. La verdad que no sabemos cuándo nos gustó más.

Grote Markt de día

Grote Markt de noche

Fuente y Ayuntamiento de Amberes
Desde la Plaza, seguimos hasta la orilla del Río Escalda para encontrarnos con el Castillo Steen. Una fortaleza medieval del año 1200. Cuando nosotros fuimos había una zona en restauración y la entrada era gratuita, imaginamos que actualmente seguirá igual ya que en su página no pone información de precio de entradas, pero esto puede variar.
A la izquierda del castillo mirando al río, hay un pequeño jardín que da a un paseo con vistas al río y, desde aquí, se puede contemplan la escultura de la Diosa Minerva con la catedral de fondo.
Minerva sale representada como una centinela romana. Y es que, para los que no lo sepáis, Minerva fue una diosa en la antigua Roma, de la sabiduría, protectora de la ciudad, así como de la guerra, la civilización, las artes y la medicina. Representa la sabiduría y también las habilidades en la guerra. Es por esto que se entiende que salga representada como una guerrera romana, con su casco, capa y escudo.

Escultura de la Diosa Minerva

Castillo de Steen (Het Steen)
Antes de ir a almorzar-cenar, nos perdimos por las calles alrededor de la catedral que, a partir de las 18:00, comienzan a tener mucho ambiente de gente en los bares tanto dentro, en terraza o en la puerta de los mismos, con música, buenas cervezas, vinos e incluso cócteles. Entramos a un par de sitios hasta que decidimos seguir nuestro camino e ir a cenar.


Calles de Amberes con el sol cayendo
En nuestra visita a Amberes, nuestro almuerzo fue un poco de queso en los sitios donde paramos a tomar una cerveza porque queríamos probar un restaurante etíope que llevábamos apuntado (Little-ethiopia) y sólo abre por la tarde. La espera mereció la pena, la verdad, no habíamos probado nunca un restaurante etíope y el sitio fue increíble, nos encantó todo y los precios muy asequibles. Lo recomendamos mucho si quieres salir de la comida tradicional belga.
Con esto, nos despedimos de Amberes. Fuimos al hotel a por nuestras maletas y pusimos rumbo de nuevo a Bruselas.
Guía practica de Amberes
Si quieres saber más sitios para ver, comer, beber o salir, ponte en contacto con nosotros!
Crea tu propia página web con Webador