
ISLAS CANARIAS
Islas Canarias
Las Islas Canarias están compuestas de 8 islas divididas en dos provincias: Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma)
Cada isla, en nuestra opinión, es diferente con respecto a otra, y todas tienen un encanto único. Por eso, recomendamos visitarlas todas para poder disfrutarlas en todo su esplendor.

La gastronomía en las islas es muy variada, mezclando carne, pescado, platos de cuchara...
Algunos de los platos típicos son: Ropa vieja, que suele ser de carne o de pulpo (incluso hay vegana), potaje de berros, carne fiesta, rancho canario, quesos canarios (tierno, semiduro, duro, herreño a la plancha), sancocho canario, pescados canarios como la vieja, la sama, el cherne, el bocinegro, el abadejo; o marisco como los mejillones, las lapas (sisi, las lapas). Además, el gofio siempre es un buen complemento para las ciertas comidas, ya sea en postre, en polvo acompañando los potajes, con el café, etc.
Con respecto a las bebidas hay vino de denominación de origen Malvasía, como el vino Yaiza, Geria, Grifo (estos tres son de Lanzarote pero hay en todas las islas), otra bebida típica es el ronmiel, muy rico para tomar de postre, o el barraquito, un café con leche condensada, licor 43, café, leche, canela y ralladura de limón.

Barraquito
LANZAROTE
Lanzarote es nuestra isla favorita. Esta isla de arena negra, con paisaje volcánico, donde se pueden apreciar las vides de vino verde sobresaliendo entre las piedras.
Recomendamos su visita, sin dejar nada de lado y, a poder ser, dando un salto a La Graciosa, a donde se puede llegar en barco desde Orzola.

LA GRACIOSA
Esta pequeña isla es un remanso de paz. Ideal para desconectar, coger sol en la playa y disfrutar de sus aguas turquesas acompañado de rico pescado fresco. Pincha en el botón para saber más sobre La Graciosa

GRAN CANARIA
Gran Canaria es la isla en la que vivimos.
Esta isla con forma redonda hace que puedas cambiar de clima en menos de media hora, que cambie el relieve en menos de 50km y que empieces el día en la montaña y lo acabes en el mar. Una isla que permite que le des la vuelta completa, de forma literal.

Si quieres saber más sitios para ver, comer, beber o salir, ponte en contacto con nosotros!
Crea tu propia página web con Webador