
LA GRACIOSA
Visita a La Graciosa
La isla de La Graciosa es un paraíso natural situado al norte de Lanzarote, en el archipiélago Chinijo. Es la octava isla habitada de Canarias, título que recibió en 2018, y se caracteriza por su paisaje volcánico, playas vírgenes y ausencia de carreteras asfaltadas. Para moverse, se puede ir andando, en bici, o contratar uno de los jeep 4x4 que se usan a modo de Taxi. Otra opción, es coger un barco a modo de excursión para que te lleve dando una vuelta a la isla.
No es una isla grande, su superficie es de unos 29 km² aproximadamente, su población ronda los 723 habitantes, y tienen dos localidades diferenciadas: Caleta del Sebo y Pedro Barba.
Para llegar, hay que coger un ferry en Órzola, Lanzarote, que dura aproximadamente 25-30 minutos.
Es un lugar para ir a desconectar ya que, como decimos, no tiene ni carreteras, pero sus playas, y sus senderos son increíbles para pasar dos días relajado sin saber nada del mundo.
Hay un pequeño supermercado donde se pueden comprar cosas básicas pero recomendamos llevar, por lo menos, crema solar y una neverita para el agua, cerveza, etc.
La comida, en general, es comida de mar, mucho pescado, y está espectacular. Cualquier sitio es bueno para sentarse a comer.
Ojo si decides quedarte a hacer noche. No hay demasiadas casas vacacionales, por lo que hay que organizarlo y cogerlas con tiempo.

Comida en La Graciosa
Qué hacer en La Graciosa
La isla de La Graciosa es un paraíso natural con playas vírgenes, paisajes volcánicos y una atmósfera tranquila.
Los mejores planes que se pueden hacer es disfrutar de sus playas, tanto en Caleta de Sebo como en Pedro Barba, algunas de sus playas más significativas son:
-
Playa de las Conchas: Considerada una de las más bonitas de la isla, con arena dorada y aguas turquesas. Además, desde esta playa se `puede ver el Archipiélago Chinijo. Cerca de esta Playa está el Arco de los Caletones, un mirador muy bonito compuesto por formaciones rocosas que ha ido creando la erosión con el mar.
-
Playa La Francesa: Perfecta para relajarse y disfrutar de vistas espectaculares a Lanzarote.
-
Otro plan, si te gusta caminar, es subir a La Montaña Amarilla. Tiene un sendero increíble que te lleva por un paisaje volcánico de tonos dorados y rojizos.
- En Pedro Barba, disfruta del pequeño pueblo, con sus casitas blancas tradicionales. Muy cerquita hay un bufadero.



Agua turquesa de La Graciosa
Crea tu propia página web con Webador