ITALIA
Italia es un país compuesto por 5 grandes áreas geopolíticas:
-
Noroccidental: Liguria, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta.
-
Nororiental: Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Trentino-Alto Adigio y Véneto.
-
Central: Abruzos, Lazio, Marcas, Toscana y Umbría.
-
Meridional (Mezzogiorno): Apulia, Basilicata, Calabria, Campania y Molise.
-
Insular: Cerdeña y Sicilia

Regiones de Italia
Italia es un país increíble para visitar. Ofrece arte, historia, gastronomía, paisajes espectaculares, costas con aguas cristalinas...No se puede pedir más.
Además, Italia también conquista con sus bebida, con algunas como el Limoncello, la Grappa, el Aperol Spritz, el Amareto o el licor Strega. También tiene muy buenos vinos.

Grappa italiana

Cata de vinos italianos
Con la comida, Italia tiene una variedad impresionante. Desde sus pizzas napolitanas, c la masa fina y los bordes gruesos; la pasta de todo tipo que acompañan de mil formas: frutti di mare, pesto genovés, carbonara, bolognesa...; la riquisima parmigiana de berenjena, los arancini, el carppaccio, el risotto....Y nos falta hoja para seguir poniendo.
No podemos olvidar sus postres tampoco, como el tiramisú, los cremosos gelatos, el cannolo siciliano, la panna cota, y muchos más.



Comida italiana
Consejos para viajar a Italia
Italia es un país que pertenece a la Unión Europea, por lo que con residencia europea no será necesario el uso de pasaporte, pero siempre es importante llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.
La moneda que se usa es el euro, si vienes de fuera te aconsejo una tarjeta tipo Revolut, que te permitirá realizar pagos sin comisiones o sacar dinero en la divisa correspondiente sin cargos adicionales. En general, todos los sitios están preparados para pagar con tarjeta sin necesidad de efectivo, pero siempre es bueno tener algo a mano por si acaso.
Italia es un país donde se habla como idioma oficial el italiano, pero hay una diversidad enorme de lenguas regionales, como el napolitano, siciliano o sardo. Mucha gente habla inglés, por lo que será fácil entenderse si hablas este idioma.
Según nuestra experiencia, es un país que se puede recorrer en tren, según ciertas zonas, y otras donde recomendamos coger coche.
Que ver en Italia
Turín
Turín fue una de esas ciudades que visitamos un poco de rebote por facilidad con los aviones, y nos sorprendió muchísimo. ciudad fácil de ver y pasear, con una famosa tradición de aperitivo italiano.

Génova
Génova, ciudad de palacios y calles estrechas. Con Génova nos pasó un poco como con Turín, fuimos de rebote y nos encantó. Sus palacios contrastan a la perfección con su ambiente por las calles y su vida nocturna.

Cinque Terre
¡Este conjunto de cinco pueblecitos nos encantó! Llevábamos mucho tiempo queriendo ir y no nos defraudó. Sus aguas cristalinas y sus casitas de colores hacen que quieras quedarte allí y no irte en un tiempo

Verona
Verona es mucho más que el escenario de la tragedia de Romeo y Julieta: es una ciudad vibrante, cargada de historia, arte y encanto. Situada a orillas del río Adigio, combina a la perfección la herencia romana —con su impresionante Arena— con la elegancia medieval y el sabor italiano más auténtico. Pasear por sus calles empedradas, descubrir plazas llenas de vida y disfrutar de su gastronomía local es sumergirse en un rincón de Italia que enamora a cada paso.

Venecia
Venecia es mucho más que góndolas y carnavales: es una ciudad única, suspendida entre el agua y el tiempo. Construida sobre una laguna, mezcla el esplendor de su pasado marítimo con una belleza decadente que enamora. Perderse por sus callejones, cruzar puentes escondidos y descubrir pequeños bacari es vivir Italia desde una perspectiva mágica e inolvidable.

Crea tu propia página web con Webador